martes, 10 de febrero de 2015

Whiplash

  • Titulo original: Whiplash
  • Año: 2014
  • Director: Damien Chazelle
  • Reparto: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen
  • Género: Drama. Música. Cine independiente.


Con ganas de verla ya desde que está en el cine, la película ha superado mis expectativas a lo grande.

Después del trailer me esperaba, eso si, algo más de historia detrás de Andrew; la película se centra en un pequeño curso dentro dentro de lo que será "el comienzo" de su sueño. Pero aún así, la película se lleva un merecido diez por mi parte. 

Lo que me ha gustado (a parte de que la película se hace a base de acordes en cada escena) es la batalla interna entre el profesor y el alumno que te hace a ti (el espectador) salir de tu posición pasiva para formar parte activa. 
Los protagonistas son simplemente soberbios. Ambos tratando de alcanzar esa perfeccion (a veces malsana), esa obsesión de alcanzar algo casi inalcanzable. Y todo se junta con su difícil relación: dura, sufrida, llena de pasión.

La taquicardia de Andrew, los chorros de sudor por la espalda, las expresiones faciales, la sangre y una sensación de haber pasado días en un mismo asiento es lo que consigue esta película. Más de treinta minutos (durante toda la película; al menos es la sensación temporal que da) de pura adrenalina. 
Dos hombres con su batería y su batuta, mucha fuerza, mucha pasión y un escenario. 
La música como protagonista, atronadora, nos corta la respiración. Increíble.





1 comentario: