domingo, 12 de octubre de 2014

RUSH

  • Titulo original: Rush
  • Año: 2013
  • Director: Ron Howard
  • Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Olivia Wilde, Pierfrancesco Favino, etc.


  • Género: Biográfico. Drama. Automobilístico. 

Narra la rivalidad que en su época mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en la temporada automovilística de 1976.

La definición de Rush, para mí, sería: un espectáculo que le gustaría a la gran mayoría del público, incluso a los que no le gusta la Fórmula 1 (como una servidora). Pero vaya, si te gusta, estoy segura de que vas a vivirlo como nadie. Vi esta película con mi padre, que es un gran amante de los coches, y ha asegurado disfrutar al máximo de las dos horas de acción y tensión (también le ha encantado ver en marcha a dos "grandísimos" pilotos).

Al final de la película podemos ver imágenes de Lauda y Hunt; una de las cosas que más me han sorprendido y gustado es la similitud de los actores con los pilotos. 
La interpretación de Hemsworth y Brühl (destaco la interpretación de este último) es realmente buena. Se refleja muy bien la personalidad de ambos; tenemos al alocado e impulsivo Hunt y al controlador (y un poco previsible) Lauda. 
Siempre me gustaron las películas en las que los enemigos se respetan y en Rush se siente la competitividad en cada instante pero también el respeto mutuo y no sólo el querer superar al otro en todo momento, sino querer superarse a ellos mismos.  
Lauda: "La gente siempre piensa que éramos rivales pero él era de los pocos que me agradaban y de los muy pocos que respetaba."

Si tuviera que elegir una escena sería en la que los médicos le limpian los pulmones a Lauda y él pide que no paren. Va más allá del asco que da. Se trata del sufrimiento que le provoca estar viendo, al mismo tiempo, como Hunt gana las carreras.
(Aunque, a parte de esa, una de las mejores escenas de Lauda es cuando acelera el coche en el que lleva a su mujer y a los dos italianos.)

No tengo nada negativo que decir de esta película; tanto los actores, la ambientación, la trama, los diálogos e incluso la banda sonora me han encantado. Así que si tenéis ganas de ver una buena película, esta es una recomendación. Sino que gusta la Fórmula 1, la vas a disfrutar igual porque se hace muy llevadera e interesante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario