jueves, 2 de octubre de 2014

El corredor del laberinto


  • Titulo original: The Maze Runner
  • Año: 2014
  • Director: Wes Ball
  • Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, etc. 
  • Género: Acción, supervivencia.

The Maze Runner cuenta la historia de un chico que, en el año 2024, se despierta en un ascensor que le lleva a una tierra rodeada por inmensos muros que forman el laberinto; la gente que vive allí desde hace años están acostumbrados a vivir entre muros pero él no se conforma y decide actuar. 


Lo peor que te puede pasar mientras estás viendo una película es pensar "pero esto se parece mucho a...", "¿esto no es como en...?", y eso es lo que me pasó a mí mientras veía The Hunger Runner... Chico guapo y chica guapa que se revelan (uno será el héroe y el otro el acompañante) contra una organización que juega con ellos. La verdad es que es inevitable comprar esta película con Los juegos del hambre (aunque al menos esta última tenía un reparto más curioso) (puede que también recuerde un poco a Perdidos...).

Si que es cierto que la película te hará disfrutar y te dejará con ganas de saber más (de hecho no puedo esperar hasta el estreno de la segunda parte y ya tengo los libros encargados); aparte de disfrutar de Dylan O'Brien, por supuesto. Pero también hay preguntas curiosas como "¿este personaje se ha teletransportado? ¿cómo supo los códigos del laberinto si nunca ha salido del claro?", "¿Kaya Scodelario (ella nos recuerda a Kristen Stewart, mala cosa...) es una de las protagonistas principales cuando sólo tiene dos minutos de protagonismo?"...

La segunda cosa curiosa es que, en toda la película, ¡no hay ni un solo beso! (no sé si en el libro pasa lo mismo) ¿Desde hace cuanto no vemos una película adolescente sin una historia romántica por detrás, por delante, por arriba y por todos los lados? Tal vez lo haya echado un poco de menos, pero me gustó la forma de centrarse en lo verdaderamente importante de la historia: cómo llegaron allí y cómo se sale de allí. 

Otro punto positivo es la creación del laberinto. Me ha encantado la forma y lo pequeñitos que se veían los humanos al lado de las paredes de piedra. Los escenarios en sí me han gustado mucho. 

Ahora solo espero que en la segunda parte (18 de septiembre, 2015 en cines) nos aclare un poco las cosas porque la verdad es que el final me ha dejado a cuadros.

☢ Spoiler Alert: Sinceramente creo que lo de la megallamarada solar que destruye toda la tierra es mentira y que el experimento no ha acabado. 


1 comentario:

  1. Muchas felicidades por tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besoooooooooos Andrea
    P.D. Tu compañera de pupitre.

    ResponderEliminar